Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que tu navegación sea más segura, nunca comercializamos con tus datos, nos interesan tus preferencias para el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso, aún así podrías cambiar los términos indicados en la Política de Cookies.

Más información
Acepto
¿Te ha proporcionado tu Especialista un código?
SI
NO
Suelo pélvico: qué es y cómo mantenerlo en buen estado

Según explican desde la escuela de formación para fisioterapeutas Fisiofocus, se trata de:
  • «Un conjunto de planos musculares y aponeuróticos de tejido conjuntivo que forman la base dentro de la estructura de la pelvis».
Y lo primero a tener en cuenta es que el cuidado del suelo pélvico es esencial porque puede derivar en problemas que afecten en nuestra calidad de vida;
  • Incontinencia urinaria o disfunciones miccionales
  • Disfunciones intestinales
  • Problemas sexuales
A pesar de que sabemos que tenemos que mantener nuestro suelo pélvico en un estado óptimo, muchos profesionales conocen que hoy en día un porcentaje elevado de la población tiene un gran desconocimiento acerca de esta parte de nuestro cuerpo. Así que es importante saber de qué hablamos cuando nos referimos al suelo pélvico para que podamos ser conscientes de su importancia.

¿Qué función tiene el suelo pélvico ?

Los expertos de Fisiofocus explican que este conjunto muscular permite:
  • La micción
  • La defecación
  • El coito
  • El parto.
Así que ahora que ya hemos aclarado qué es y que función cumple, hay que hacer hincapié en romper una creencia bastante generalizada: que los problemas relacionados con esta zona de nuestro cuerpo sólo afectan a las mujeres. Porque no es así. Los hombres también sufren problemas derivados del suelo pélvico



Teléfono para pedidos y asistencia de venta Online

Horario: De lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30, viernes de 9:30 a 15:00.

Envíos discretos

En nuestros envíos nunca va reflejado ni el nombre del producto ni su finalidad.