Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que tu navegación sea más segura, nunca comercializamos con tus datos, nos interesan tus preferencias para el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso, aún así podrías cambiar los términos indicados en la Política de Cookies.

Más información
Acepto
¿Te ha proporcionado tu Especialista un código?
SI
NO
Incontinencia urinaria en hombres

Aproximadamente 1 de cada 10 varones mayores de 65 años tienen un episodio diario de escape de orina.

Causas de la incontinencia urinaria en varones:

Existen diversos tipos de incontinencia urinaria:
  • Incontinencia de urgencia. Es aquella en la que entran ganas repentinas de orinar y uno no puede aguantarse, pudiendo no llegar ni siquiera al baño más cercano. Suele ocurrir ante ciertas circunstancias, como tocar u oír agua corriendo, con el frío, al entrar en casa, etc., si bien en muchas ocasiones aparece sin ningún motivo aparente. Es el tipo de incontinencia más frecuente en varones. Los factores de riesgo para desarrollar este tipo de incontinencia son la edad avanzada, las enfermedades de la próstata (sobre todo si se ha realizado cirugía o radioterapia previas), la historia de infecciones urinarias, las enfermedades neurológicas (ictus, demencias y problemas de la médula espinal), el estreñimiento, la depresión, la diabetes y el síndrome de apnea del sueño.
  • Incontinencia de estrés. Los escapes de orina solo se producen en determinadas circunstancias, como al toser, estornudar, correr, reír, etc. Suele producirse por una cirugía previa sobre la próstata (fundamentalmente prostatectomía radical o resección transuretral de próstata), por traumatismos previos en la pelvis o por enfermedades de la médula espinal.
  • Mixta, de urgencia y de estrés. Es infrecuente en varones.
  • Incontinencia por vaciado incompleto de la vejiga. Se produce cuando no se vacía totalmente la vejiga y queda mucha orina en su interior. Posteriormente si esta se relaja por la noche, puede escaparse la orina retenida. Suele presentarse como escapes de orina nocturnos.
Algunas sustancias y medicamentos pueden empeorar la incontinencia por diversos mecanismos. Entre ellos se encuentran el alcohol, los antipsicóticos, los calcioantagonistas (utilizados para tratar la tensión arterial y frenar el ritmo del corazón), los diuréticos (medicinas para orinar), los hipnóticos (para dormir), los beta-bloqueantes (utilizados para tratar la tensión arterial, frenar el ritmo del corazón y para la insuficiencia cardiaca) y el litio (para el tratamiento de la psicosis maniaco-depresiva).

Algunas enfermedades dificultan la movilidad e impiden alcanzar el baño o desabrocharse los pantalones con facilidad, lo que puede llevar a mojar el pantalón.

¿Qué síntomas produce la incontinencia urinaria en varones?


El síntoma es el escape de orina. En la incontinencia de urgencia puede escaparse una gran cantidad de orina que puede mojar la ropa interior y el pantalón. En la incontinencia de estrés la pérdida de orina suele ser menor.

¿Cómo se diagnostica la incontinencia urinaria en varones?


El médico intentará conocer el tipo de incontinencia que tiene y su intensidad, es decir, la cantidad de orina que pierde a lo largo del día. Para ello es importante disponer de una diario que recoja las veces que se ha escapado la orina durante la semana previa, la cantidad y en qué circunstancias se ha escapado. El médico también preguntará sobre la cantidad de líquidos que consume a lo largo del día. Otras preguntas se relacionarán con problemas de próstata, cirugías previas y función sexual.

Además realizará una exploración física detallada.





Teléfono para pedidos y asistencia de venta Online

Horario: De lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30, viernes de 9:30 a 15:00.

Envíos discretos

En nuestros envíos nunca va reflejado ni el nombre del producto ni su finalidad.