Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que tu navegación sea más segura, nunca comercializamos con tus datos, nos interesan tus preferencias para el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso, aún así podrías cambiar los términos indicados en la Política de Cookies.

Más información
Acepto
¿Te ha proporcionado tu Especialista un código?
SI
NO
HolRoc programa decano en enucleación con láser holmium

Iniciado en el año 2007 por los doctores Alfredo Rodríguez Antolín y Javier Romero-Otero, HolROC es el programa decano a nivel nacional e internacional en enucleación prostática con láser holmiun. Desde entonces, han incorporado a los doctores Borja García GómezJuan Justo Quintas, expertos en patología prostática. El programa cuenta con una experiencia dilatada en esta técnica, acumulando más de 2.400 intervenciones de este tipo. Una cifra relevante dado que, pese a ser una cirugía segura, su curva de aprendizaje es larga y debe ser realizada por cirujanos expertos. A este número de cirugías se suman tres intervenciones más, realizadas en el Hospital Universitario HM Sanchinarro. De esta manera, arrancamos también con el programa HolROC en el Servicio de Urología de este centro, del que nos hacemos cargo desde diciembre.

Ventajas de la enucleación con láser holmium

La principal ventaja que presenta el Láser Holmium es que simula a la cirugía abierta, eliminando todo el adenoma prostático y obteniendo excelentes resultados funcionales, pero minimizando las complicaciones. Esta técnica permite el tratamiento de todos los tamaños prostáticos y de la patología concomitante, como la presencia de litiasis vesicales, la estenosis de uretra o tumores vesicales. Otra de sus virtudes frente a otras técnicas de cirugía láser es que el tejido extirpado puede someterse a un análisis histopatológico. Esto permite diagnosticar la presencia de un cáncer de próstata incidental en pacientes sin datos previos de sospecha para esta patología. Estas ventajas hacen que las Guías de buena práctica clínica de la Asociación Europea de Urología especifiquen que esta técnica sirva para todos los tamaños prostáticos y consiga los mejores resultados funcionales con mínima morbilidad. Además, especifican que a partir de 80 gramos de tamaño prostático solamente se debería realizar o cirugía abierta o enucleación con láser holmium. En este sentido, no se recomienda el uso de láseres de fotovaporización como el verde.

Teléfono para pedidos y asistencia de venta Online

Horario: De lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30, viernes de 9:30 a 15:00.

Envíos discretos

En nuestros envíos nunca va reflejado ni el nombre del producto ni su finalidad.