Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que tu navegación sea más segura, nunca comercializamos con tus datos, nos interesan tus preferencias para el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso, aún así podrías cambiar los términos indicados en la Política de Cookies.

Más información
Acepto
¿Te ha proporcionado tu Especialista un código?
SI
NO
¿ Es malo andar en bici para la próstata?

Dichos estudios demuestran también que cierto deportes mantienen una vinculación con enfermedades del tracto urinario.
La mitad de estos estudios demuestran que hay ciertos deportes que sí mantienen una vinculación, mayor o menor, con determinadas enfermedades del tracto urinario, aunque la otra mitad no ve indicios aparentes.

"Para la patología prostática no es malo andar en bicicleta. No obstante, sí lo es para el síndrome congestivo pélvico, acusado en varones entre los 30 y los 60 que se quejan de molestias en la zona del perineo, ya que tienen dificultad para orinar, así como eyaculatoria. Sólo para este síndrome sí es malo montar en bici. La persona debe disfrutar de la vida y realizar deporte. No hay una relación directa entre el sillín de la bici y la patología prostática", asegura en una entrevista con Infosalus el doctor Javier Romero, urólogo del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Así, incide en que la práctica de la bicicleta de manera recurrente puede influenciar negativamente en la función sexual, especialmente en la disfunción eréctil. "Las últimas cifras hablan de una mayor predominio de ciclistas que padecen de disfunción eréctil, se asume que 4 de cada 100 ciclistas pueden sufrir esta enfermedad frente al 1,1 de cada 100 corredores", apostilla. Según recuerda, las principales hipótesis científicas sostienen que actualmente andar 30 minutos al día en bicicleta podría aumentar el riesgo de desarrollar disfunción eréctil o problemas perineales (síndrome congestivo pélvico). Eso sí, el también coordinador nacional de la sección de Andrología de la Asociación Española de Urología destaca que, según una publicación de 'Canadian Cycling', que recoge datos de recientes comunicaciones de la Asociación Americana de Urología (AUA), "la práctica del ciclismo no presenta un mayor riesgo que la práctica del running o la natación y otros deportes". Es más, resalta que esta publicación subraya que "tanto el dolor como los trastornos inguinales, típicos de la práctica de este deporte, o de la práctica de la hípica, no son evidencias rotundas de que estos síntomas deriven siempre en afecciones de mayor magnitud".






Teléfono para pedidos y asistencia de venta Online

Horario: De lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30, viernes de 9:30 a 15:00.

Envíos discretos

En nuestros envíos nunca va reflejado ni el nombre del producto ni su finalidad.